INNOVADORA APLICACIÓN PARA TAXIS COLECTIVOS LLEGA

 A PUERTO MONTT

En un momento clave para toda la ciudadanía por la contingencia de Covid 19, llega a Puerto Montt ColectiApp, aplicación para taxis colectivos que estará a disposición de conductores y pasajeros a partir de mañana, 16 de junio.

Tomando en cuenta la condición sanitaria que vive el país y el mundo con la explosión del Covid_19, las innovaciones tecnológicas se convierten en grandes aliadas de la población, y es desde esta perspectiva que se presenta un desafío para el transporte público, especialmente el colectivo.

En este delicado contexto de salud nacional y local llega a Puerto Montt, ColectiApp. Esta innovadora aplicación busca apoyar a pasajeros y conductores de taxi colectivo, entregando información que permite planificar y hacer más eficiente este servicio de transporte público.

Desde el terminal de taxi colectivos de Volcán Puntiagudo, Francisco González, ColectiApp Puerto Montt, hizo un llamado a conductores y pasajeros a conocer y descargar la App desde mañana, martes 16 de junio. “estamos entregando los primeros sellos ColectiApp a taxis colectivos que ya han instalado y usado nuestra aplicación y es así como ellos asumen el desafío de mirar alternativas favorables para el desarrollo del sistema público de transporte, principalmente en la actual situación sanitaria que vive nuestro país y que nos involucra a todos”.

Consultada por la situación del rubro de colectivos en estos tiempos de pandemia y la llegada de esta aplicación, Maricela Ojeda, una de las representantes de legales dela Lía 212, comentó, “a fines del año pasado llegó ColectiApp a nosotros, hoy día se está relanzando nuevamente. No estamos en la mejor época, pero también lo vemos como una solución si el usuario empieza a ocupar la aplicación junto con nosotros, así podemos ayudar a que sea más fluido y beneficioso, ya que debemos tener distanciamiento, seguridad con esta pandemia que nos está afectando”. La representante de la línea  agregó además que este tipo de aplicaciones puede ayudar a mejorar el sistema con el usuario y también porque la innovación tecnológica es una herramienta que llegó para quedarse.

También se entregaron Sellos ColectiApp en la sede de Línea 50 Mirasol. Para su presentante legal Walter Águila, siempre hay que  busca crecer y mejorar, “ Nosotros como línea nunca nos hemos negado a la innovación, hay que ir progresando y probando todo los que son cosas nuevas para ir evolucionando a través del tiempo. Y el tema de la aplicación de ColectiApp es una buena oportunidad para prestar un mejor servicio a nuestros pasajeros. Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea y esto va a traer beneficio a nuestros pasajeros”.

La aplicación para colectivos, ColectiApp, entregará información a conductor y pasajero para hacer sus viajes más eficientes, permitiendo a los conductores administrar de manera más sustentable y sostenible su negocio conociendo la demanda en su recorrido en tiempo real; y a los pasajeros planificar y ahorrar tiempo de traslado sin aumentar su presupuesto familiar.

Hoy, cuando el llamado es a quedarse en casa y salir sólo en casos de fuerza mayor, ColectiApp será una herramienta de gran ayuda, permitiendo a los pasajeros planificar sus viajes, conocer información de ruta, cercanía del próximo móvil y si cuenta con asientos disponibles; a lo que se suma un viaje más seguro en móviles que contarán con un estricto apego a las normas y protocolos de higiene exigidos por el Ministerio de Salud y la OMS, tomando en cuenta la actual coyuntura sanitaria que vive el país y nuestra zona.