Con el objetivo de facilitar la entrega de información a los usuarios del Hospital Puerto Montt (HPM) el centro asistencial habilitó una nueva línea 600 que permitirá enrutar los llamados telefónicos de mayor demanda.

Es así que luego del trabajo de coordinación entre los servicios de la Unidad Contacto de Pacientes, Participación Ciudadana, Hospital Amigo y la Dirección del HPM desde esta semana comienza a operar el número 600 360 0196.

Con esta nueva línea 600 se podrán dirigir los teléfonos de mayor consulta por parte de los usuarios, en un solo número de entrada.

Al respecto, el Dr. Alan Bazán, jefe de la Unidad Coordinación con la Red del HPM comentó que “en el marco de acercar el Hospital a la comunidad, facilitando el acceso telefónico de los usuarios, a contar de hoy el HPM pone a disposición el número 600 360 196”.

La línea 600 es un número de fácil recordación que permite enrutar en un solo número de entrada los teléfonos de mayor consulta por parte de los usuarios. A través de este número se podrá acceder a información de Urgencias, Hospital Amigo, horas médicas de especialidad (Policlínicos), Servicio de Imagenología (Rayos), Policlínico Dental e Informaciones”, detalló.

En tanto, Yohanna Guzmán, trabajadora social y jefa (S) del Dpto. Atención Al Usuario del HPM, destacó que “respecto a la Línea 600 es un tremendo aporte para nuestra comunidad usuaria, tanto de Puerto Montt como de la región. Es un número fácil de aprender y contribuye enormemente porque, así, todos los servicios que tenemos, en definitiva, se generan en un número para que los usuarios puedan acceder a nosotros”.

Añadió que están muy contentos con este proyecto que se está realizando en conjunto con el Dr. Bazán y todo el equipo de Satisfacción Usuaria desde el año pasado. “Finalmente se pudo concretar. Ha sido una tarea ardua que es señal de que este Hospital está trabajando para la satisfacción de nuestros usuarios”, finalizó Yohanna Guzmán.

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Hospital Amigo

Lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs.

Urgencia

Lunes a domingo las 24 hrs.

Print Friendly, PDF & Email