Hospital de Calbuco reitera llamado al autocuidado ante aumento de casos de COVID-19 en la comuna

Debido al aumento de personas COVID-19 positivo en la comuna de Calbuco –que al día de hoy alcanzan a 34-, se llama a la comunidad a salir de casa lo menos posible, usar permanentemente mascarilla, lavar manos frecuentemente y mantener la distancia entre personas.

Actualmente no hay pacientes con COVID-19 hospitalizados en el Hospital Calbuco, no obstante, se están tomando todas las precauciones necesarias para evitar contagios dentro del establecimiento.

Respecto a los funcionarios positivos a COVID-19, a la fecha se han pesquisado dos personas, las que están realizando la cuarentena en sus domicilios y bajo seguimiento por plataforma del Servicio de Salud Del Reloncaví.

En tanto, existen 26 funcionarios en cuarentena preventiva, cuyas PCR resultaron negativas para COVID-19, estando solo uno pendiente. Volverán a sus funciones en el 3 y 10 de julio (fechas distintas) vez concluyan los 14 días de cuarentena y siempre que se encuentren exentos de sintomatología”.

Para evitar contagios por COVID-19 intra establecimientos, la red de hospitales del Servicio de Salud Del Reloncaví ha implementado desde marzo una serie de medidas como urgencias respiratorias diferenciadas, selectores de demanda, toma PCR y reforzado el uso de Elementos de Protección Personal (EPP) tanto de los funcionarios como de los usuarios.

Finalmente se hace un llamado a los vecinos de Calbuco a facilitar el trabajo de los equipos de salud que asisten a realizar los controles domiciliarios de morbilidad, porque estos son fundamentales para los usuarios que las padecen.