• En tiempos de emergencia sanitaria, cuando la prevención de riesgos se hace cada día más necesaria, la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata ha liberado de manera gratuita un E-book que tiene como objetivo “sacar del clóset” a esta enfermedad, que también ha sido declarada pandemia por su alta tasa de mortalidad.

En Chile, mueren seis hombres al día a causa del cáncer de próstata, es decir, más de dos mil al año. A diferencia de la pandemia de COVID-19 que estamos enfrentando en la actualidad, afortunadamente sí existen herramientas terapéuticas para combatirla, pero sin duda, la más efectiva y a la vez difícil de llevar a cabo, es la detección precoz.

“Para nadie es un misterio, que una de las principales barreras para bajar esta tasa de mortalidad y dar una mejor calidad de vida a los pacientes son los mitos y temores que hay en torno a esta patología”, explica el Dr. Felipe Balbontín, urólogo y autor de “El Legado de Adán: Todo acerca del cáncer de próstata”.

Desde su lanzamiento en junio de 2019, el libro ha sido un éxito con más de 10.000 ejemplares, la mayoría distribuidos de manera gratuita al interior de las empresas con alta cantidad de varones. Con una tercera edición ad portas de ser lanzada, hoy está disponible en formato E-Book para su descarga gratuita en los links http://www.legadodeadan.cl y http://www.miprostata.cl

Ilustrado por Alberto Montt, “El Legado de Adán” es una obra que aborda de manera didáctica, entretenida y amable toda la información relevante sobre el cáncer de próstata. Es tambien una fuente documental importante para las mujeres, quienes también son afectadas por las consecuencias de esta enfermedad.

“Ya que estamos más tiempo en casa y nos estamos preocupando más de nuestra salud, es una invitación a informarse de manera veraz, sin alarmarse, a fomentar el diálogo entre la familia y los pares, a ser consciente de este enemigo silencioso. Saber que es posible detectarlo y tratarlo a tiempo, sin mayores complicaciones, incluso aplicando solo un seguimiento”, sostiene el Dr. Balbontín, quien además es presidente de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata.

El especialista también agrega que el libro es un buen acompañamiento para los pacientes ya diagnosticados, porque también aborda temas como enfrentar el diagnóstico, la elección del tratamiento y los impactos en la calidad de vida.

“El Legado de Adán, todo sobre el cáncer de próstata”

Autor: Dr. Felipe Balbontín

Patrocinado por el Ministerio de Salud, la Fundación Arturo López Pérez, el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Urología

160 páginas