Su enérgico rechazo manifestó el Colegio Médico Puerto Montt a la discriminación que sufrió una funcionaria de la salud en Puerto Varas, quien fue cuestionada por algunos vecinos de estacionar en la vía pública, cercano a su lugar de trabajo, por el supuesto temor a ser contagiados por Covid-19.

El presidente de la Orden, Dr. Fernando Iñiguez, junto con lamentar este hecho – que se suma a otras discriminaciones vividas por trabajadores del área en edificios y condominio del país- recordó el importante rol que juegan los equipos de salud para evitar la propagación del virus, adoptándose rigurosos protocolos sanitarios de ingreso y salida de turnos.

El dirigente del gremio en Chiloé, Llanquihue y Palena, precisó que no existe razón alguna que justifique este tipo de comportamiento abiertamente hostil de un grupo minoritario de la sociedad y donde, por el contrario, se esperaría la empatía, admiración y respeto hacia el personal de salud que está enfrentando esta enfermedad diariamente y salvando vidas.

Por lo anterior, valoró la determinación del Servicio de Salud del Reloncaví de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.

Print Friendly, PDF & Email