ALCALDE DE PURRANQUE EXIGE RENUNCIA DE LA SEREMI DE SALUD: “NO LOGRA MOSTRAR LA REALIDAD DE NUESTRA COMUNA AL MINISTRO”

Dias han pasado desde que el Municipio de Purranque presentó las necesidades de la comunidad ante los estragos que está causando la pandemia del covid-19 en la comuna. Un total de 19 casos en pocos días, afectando fuertemente el sector rural, es el saldo actual.

“Hemos visto presencia intermitente de las Fuerzas Armadas y desde hoy sólo están habilitando un control para Hueyusca, en Crucero, dejando descubierto muchos otros caminos. Todas las medidas de prevención tomadas han sido esfuerzo del municipio, hospital y particulares. Nuestros carabineros no cuentan con los implementos necesarios para enfrentar esto, por poner un ejemplo. Por esto y el desarrollo de la situación, lo que más nos preocupa es la incapacidad de la Seremi de Salud para llevar adelante esta situación. Hemos pedido cuarentena, cordón sanitario para toda la comuna y fiscalización de las medidas ya imperantes y nada se ha cumplido a cabalidad. Los vecinos están viviendo con miedo y necesitamos frenar esto”, detalló el Alcalde Héctor Barría ante  la falta de respuestas que acusa por parte del Gobierno.

“Ahora el intendente nos pide por Facebook que hagamos proyectos. Nos pidieron lo mismo para frenar la crisis del agua y Subdere jamás financió las iniciativas. Ahora quieren que en medio de una catástrofe hagamos proyectos. Lo único que hacen con esto es poner a la gente contra sus municipios en vez de promover la unión ante esta compleja situación. Me parece que si la Seremi no está a la altura, debe renunciar y dar paso a alguien que resuelva con mayor celeridad”.

Purranque solicitó durante la semana la cuarentena total de la comuna, además se implementó prohibición de venta de alcohol después de las 20 hrs., cierre de cementerios y sedes sociales, además de la promoción de ferias libres. También cabe recordar que la Municipalidad presentó un recurso de protección para declarar cuarenta total y éste fue declarado inadmisible por tribunales.