JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT ORDENA EL ARRESTO DOMICILIARIO DE IMPUTADO POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD CON RESULTADO DE MUERTE

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó ayer –sábado 28 de marzo– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a A.C.V.G., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima. Ilícitos perpetrados el jueves 26 de marzo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación –que se realizó a través de videoconferencia debido a la contingencia sanitaria que afecta al país–, el magistrado Andrés Arteaga ordenó, además, la retención de la licencia de conducir del imputado y fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 21.50 horas del jueves 26 de marzo de 2020, en la Avenida Angelmó de Puerto Montt, el imputado conducía en estado de ebriedad una camioneta marca Nissan color rojo, lo que le impedía estar atento a las condiciones del tránsito, por lo que no se habría percatado de la presencia de Dionisio Ávila Ortiz que se desplazaba por la vía, a quien arrolló causándole lesiones gravísimas que le causaron la muerte momentos más tarde.

Tras el accidente, el imputado no detuvo la marcha, no prestó ayuda a la víctima ni dio cuenta de los hechos a la autoridad, huyendo del lugar. Posteriormente,  A.C.V.G. fue fiscalizado frente al terminal de buses por personal de la Fuerza Aérea que realizaba labores de prevención en el contexto del estado de catástrofe y a pocos minutos de que comenzara a regir el toque de queda, siendo retenido y entregado a Carabineros, quienes le aplicaron una prueba respiratoria de alcoholemia, la que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre.