Médico veterinario resalta la importancia de la actividad física en nuestras mascotas
Manuel Saldivia, magíster en ciencias y jefe de carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Santo Tomás Puerto Montt destaca que la actividad física es un factor crucial en su estado de salud metal como físico.

Existen muchos matices en relación a los perros de acuerdo a su tamaño, raza o edad, por esta razón es fundamental el poder enseñar e incorporar ejercicios físicos a lo menos 3 veces por semana, siempre bajo la supervisión de un profesional del area veterinaria. Así lo explica Manuel Saldivia, médico veterinario y jefe de carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Santo Tomás Puerto Montt.

El profesional expone que se debe considerar que al momento de realizar una actividad física con un perro existen diferentes circunstancias propias de la edad que pueden generar en algunos de ellos mayor actividad; “esto se puede presentar en perros adultos jóvenes (desde los 2 años hasta los 7 años), los cuales tienen mayor energía y vigor, en comparación con perros adultos ya de edad avanzada (sobre los 8 años de edad) donde su capacidad de movilidad es reducida”.

Beneficios del ejercicio:

Saldivia agrega que un perro sedentario o con muy poca actividad física, es un perro que presenta mayores riesgos de padecer problemas de sobrepeso, dolencias articulares, problemas emocionales, ansiedad, estrés o reacciones de agresividad. Concluyendo el profesional destaca que entre los beneficios del ejercicio se puede distinguir: Mayor sociabilización de nuestra mascota con otros pares y personas, refortalecimiento del vínculo entre el propietario y sus mascotas, permitiendo potenciar órdenes y tareas, disminución del grado de ansiedad, reduciendo conductas de morder o destrozar cosas en el hogar por parte de nuestra mascota, relajo y activación neuromuscular, potenciando su desarrollo muscular y fortaleciendo su capacidad articular y mejora de la salud.