Como Hospital de Calbuco, aclaramos que de acuerdo a la Ley 20.584 de derechos y deberes de los Pacientes, no se puede entregar Información referente a las atenciones e información personal de los pacientes con diagnóstico positivo de COVID19, en lo relacionado a nombres, ni direcciones o lugar donde viven o trabajan, es confidencial.

Informamos además que todos los días estamos realizando un promedio de 15 Test por sospecha de COVID19, las muestras se envían de manera continua al Hospital de Puerto Montt y recibimos los resultados en un lapso de tiempo y en determinados horarios.

Los casos positivos, aunque dispongamos de la información, por Protocolo de SEREMI no se pueden dar a conocer por nosotros a la comunidad ni a los funcionarios ni a otros Servicios hasta que la propia SEREMI entregue el Comunicado Oficial a las 12.00 hrs de cada día.

Como Hospital estamos haciendo un esfuerzo enorme para prepararnos para esta contingencia, implementando diferentes medidas y a la vez, continuamente estamos subiendo videos e información para apoyar a nuestra Comunidad en este complicado momento por el que atravesamos.

Print Friendly, PDF & Email