Ante la endemia de covid 19 que afecta al planeta, a nivel local sugiero:

1. Llamar al comité de emergencia comunal para que la autoridad de salud entregue información de protocolos locales frente a supuesto de un caso positivo de la enfermedad en nuestra comuna.

2. la suspensión de clases por modalidad a distancia o trabajos en casa como lo han propuesto científicos y académicos nacionales dejando turnos en los establecimientos que permitan a los alumnos acceder a la alimentación.

3. Elaborar difusión gráfica y visual en medios locales sobre las medidas de autocuidado para evitar contraer la enfermedad donde se indique centros de salud habilitados y lugares para hacer el test rápido de detección.

4. Habilitar un programa municipal de absorción de mano de obra y atención de trabajadores debido a que ya se han realizado despidos en la industria local exportadora debido al cierre de destinos de consumo.

5. Finalmente llamar a la comunidad a no caer en el alarmismo, ser solidarios y recordar que depende de nuestra conducta y las de nuestras familias sobrepasar de la mejor manera esta crisis mundial.

Oscar González
Concejal de Calbuco
calbucano@yahoo.es
+56982337747