GRAN PREMIO DE LA PATAGONIA CONGREGARÁ A MÁS DE 100 CICLISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES COMPITIENDO EN PUERTO MONTT

Este domingo. Corrida, inscrita en el Calendario Mundial de la especialidad, tendrá a 15 equipos profesionales que recorrerán las principales calles de Puerto Montt. Participarán equipos de Canadá, Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Panamá, Argentina y Brasil. Entre los deportistas, destacará la presencia de Óscar Sevilla, corredor español de amplia trayectoria internacional y Adrián Alvarado, ex campeón chileno y panamericano.

Una carrera ciclista con los mejores exponentes de diversos países reunirá en las calles de Puerto Montt este domingo, a 15 equipos nacionales y extranjeros en el Gran Premio de la Patagonia. Serán 140 deportistas que competirán en un trazado de 12.6 kilómetros por las calles de la ciudad, desde las 10:00 horas.

En la instancia -que con la Vuelta a Chiloé son las únicas inscritas en el calendario internacional  UCI  América Tour, Unión Ciclista Internacional (UCI) y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020-, participarán equipos profesionales de Chile, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador. Entre los corredores destacará Óscar Sevilla, corredor español de amplia trayectoria internacional que está en la nómina del Team Medellín de Colombia, y Adrián Alvarado, chileno que fue campeón nacional y panamericano.

La carrera, organizada por el Club Patagonia Iron Man, fue posible de concretar gracias a una subvención de más de 50 millones aprobada por el Concejo municipal. El alcalde Gervoy Paredes resaltó este evento para la ciudad. “Estamos contentos por la realización del Gran Premio de la Patagonia, carrera de ciclismo con equipos de variados equipos nacionales y extranjeros, los que sin duda pondrán a la ciudad en la mira de quienes siguen este deporte. La competencia será un impulso para quienes practican esta disciplina competitiva en nuestra comuna. Esperemos que la carrera sea un éxito y cumpla las expectativas de la organización”, aseveró.

ATRACTIVO DE LA CARRERA

Por su parte Pablo Haeger, directivo del Club organizador, coincidió en que la carrera será un hito importante para Puerto Montt. “Creemos que este carrera llenará de color a Puerto Montt con lo mejor del ciclismo americano. Este año contará con la presencia  en el equipo de Puerto Montt, con el Club Melipulli Resiter, que tendrá en sus filas a Adrián Alvarado, ex campeón panamericano y nacional. Además, participarán ocho equipos de Canadá, Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Panamá y también, de Argentina y Brasil, todos con corredores profesionales”, aseveró.

El directivo agradeció el apoyo del Concejo Municipal, al Alcalde Paredes y Ministerio del Deporte. “Haber recibido estos aportes, sobre todo del Municipio, ha permitido que este mega evento deportivo se realice aquí. Tenerlo en Puerto Montt significa que los ojos del ciclismo mundial estarán ese día aquí, en la ciudad”, señaló. Precisó que el hecho que la carrera esté incluida en el calendario mundial UCI,  “ayudó a que participen en Puerto Montt los equipos más grandes de América este domingo. Estamos felices porque se desarrollará por primera vez en la ciudad y creemos que será todo un  éxito”, dijo.

“Será un gran evento deportivo que ayudará a posicionar el destino turístico de Puerto Montt, donde cada team viene con staff de comunicaciones que enviarán material informativo de la carrera. De esa forma, estos eventos, se conocen en el mundo”, dijo.

Según precisó, el atractivo de la competencia ciclista es que se configura como un circuito que se desarrolla durante un día en las calles más importantes de la ciudad, pasando por la Costanera y Viaducto hacia el sector alto, recorriendo más de 11 kilómetros en once oportunidades, con 140 ciclistas compitiendo por su objetivo.

La presentación de los equipos, en tanto, se realizará este sábado 14, a las 18.30 horas, en el Hotel Diego de Almagro.

Finalmente, aseguró que “toda la comunidad está invitada a este evento, con un escenario montado frente a la plaza, para hacer el recorrido once veces a toda velocidad. Por ello invitamos a disfrutar del espectáculo y compartir con los deportistas”.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Serán 15 equipos en competencia, con seis ciclistas cada uno. De Chile, estarán presentes:

MELIPULLI RESITER PUERTO MONTT (contará con Adrián Alvarado, ex campeón panamericano y nacional)
BYB HB MEDIOS
SAFUT PETEROA
PAPA JOHNS
SEMBRASOL PICHIDEGUA
TURBUS STARKEN
SELECCIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

Del extranjero, estarán presentes los elencos:

4 MIND PROJECT, CANADÁ
CANEL’S ZERO UNO MAVIC, MÉXICO
SEP SAN JUAN, ARGENTINA
RIBEIRAO PRETO SAO FRANCISCO, BRASIL
TEAM MEDELLIN, COLOMBIA (contará con el premiado corredor, Óscar Sevilla, cuya mejor temporada fue el 2001, cuando ganó el maillot blanco (mejor joven) en el Tour de Francia y fue 2° en la general de la Vuelta a España).
SELECCIÓN DE GUATEMALA
SELECCIÓN DE PANAMÁ
MOVISTAR TEAM, ECUADOR

TRAZADO GRAN PREMIO DE LA PATAGONIA

Domingo 15 de marzo de 2020. Etapa única: Circuito de 12.6 km. Inicio: 10:00 horas; Finalización: 13:00 horas.