Cerca de 30 kayakista de distintas partes de la región participaron de primera navegación por el río Maullín para promocionar el turismo en Maullín

 El  pasado sábado 22 de febrero cerca de 30 personas se sumaron a una invitación que hiciera el municipio de Maullín a través de su oficina de Medio Ambiente y Turismo en conjunto con el programa de turismo rural de Prodesal, para realizar una “bajada en kayak” desde Puerto Toledo hasta el camping “El Pelu” en Puelpun a través del río Maullín, hoy, en una gran extensión y sus humedales, declarado Santuario de la Naturaleza.

Comentó uno de los organizadores, Jaime Pérez, encargado de Medio Ambiente y Turismo del municipio,  “esta bajada fue para promocionar todo lo que es la oferta turística, de la comuna, un poco potenciando  el tema del kayak, generando los espacios para que los emprendedores turísticos puedan traer su clientela y al mismos tiempo fomentar el santuario de la naturaleza”. La idea es también reforzar esta figura legal que esta establecida desde el año pasado.

Se recorrieron 15 kilómetros en de navegación, durante cuatro horas desde Puerto Toledo hasta el camping El Pelu, en el sector de Puelpun. Recorrido en que se pudo observar distintos paisajes, aves y humedales.

La idea final de este tipo de actividades, sostuvo Pérez, es instalar un sello en que todo el que venga lo conozca como la Ruta de los Humedales, por ello esta actividad se pretende realizar anualmente contemplando distintas rutas. Por eso durante la segunda semana de marzo se ha planificado una segunda ruta, para luego establecer las rutas durante todo el año.