El tradicional evento de música docta celebra 52 años de existencia con 23 conciertos gratuitos en distintos puntos del territorio nacional.

Atractivas propuestas musicales son las que llevará hasta la provincia de Osorno la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y que se desarrollarán en las comunas de Río Negro, Osorno, San Juan de la Costa y Purranque, todas con entrada liberada.

Concretamente, tres de los seis conciertos se realizarán en Río Negro, partiendo el miércoles 29 de enero con la presentación del recital de canto y piano que Patricia Cifuentes y Leonora Letelier ofrecerán en la Casona de la Cultura a partir de las 20 horas.

El segundo concierto de la programación se realizará en Osorno el jueves 30 en la Iglesia Luterana. Ahí la música comenzará a sonar a partir de las 19 horas. El repertorio estará a cargo del Dúo Macías-Larrachea.

Para el viernes 31 está fijada una nueva presentación por parte del Dúo Macías-Larrachea. El escenario será la Iglesia del sector rural Misión, San Juan de la Costa. Se inicia a las 16 horas.

Para el primero de febrero se fijó una tercera presentación por parte del Dúo Macías-Larrachea, esta vez en la comuna de Purranque. El inicio de este concierto se fijó para las 20 horas y se realizará en el Teatro Municipal local.

Para el martes 4 de febrero hay dos presentaciones calendarizadas en Río Negro. El artista invitado es Nicolás Emilfork, quien ofrecerá un primer concierto a las 15:30 horas en el hospital local. A las 19 horas volverá a presentarse, esta vez en la Casona Los Castaños.

Francisco Alarcón, Encargado de Producción de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar, indicó que “este año hemos estado trabajando en tratar de acercar la música con propuestas nuevas y que, por diversas razones, no habíamos podido hacer antes. Ahí están, por ejemplo, los conciertos que ofreceremos en San Juan de la Costa y Río Negro. En ambas comunas hemos invitado a integrarse, de manera muy especial a estos encuentros musicales, a las comunidades mapuche-huilliche que han habitado esos lugares ancestralmente”.

Alarcón indicó que, de alguna forma, las Semanas Musicales de Frutillar van abriéndose a otros públicos. “El año pasado llegamos por primera vez a Bariloche con estos conciertos. Este año nuevamente estuvimos ahí. Nosotros vemos la música como un vehículo que facilita la integración y, en ese sentido, nuestros conciertos de extensión buscan ser un aporte en esa línea”.

Los 23 conciertos de extensión fijados para este 2020 en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar, están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.