Técnica en Párvulo de Jardín Infantil de pequeña localidad de la comuna de Llanquihue, fue la única funcionaria de la JUNJI a nivel nacional en ganar una importante beca en España, llamada Técnicos para Chile del Ministerio de Educación.

Como una verdadera embajadora de Junji en Europa se siente por estos días, Sandra Rosas Arriagada, la funcionaria del Jardín Infantil “Mapu Aliwen”, quien hoy cumple un importante logro en su vida laboral: poder perfeccionarse en España. Esto, tras adjudicarse una importante pasantía internacional.

Sandra, con más de 25 años de trayectoria, inició en octubre pasado el curso impartido por el Centro Universitario La Salle Madrid, España, bajo la modalidad on line. Desde ese tiempo, ha debido complementar diariamente sus estudios con el trabajo de párvulo. Proceso no exento de complicaciones de índole personal y emocional. “Ha sido muy agotador y pensé en un momento, incluso, bajarme del curso”, explicó.

En ese sentido, ella agradece el constante apoyo anímico recibido por sus colegas y, en especial, de la directora Maricela Oyarzo para enfrentar las periódicas vallas de las exigentes pruebas y trabajos requeridos por la casa de estudios superiores. Asimismo, reconoce el apoyo prestado desde un comienzo por el director regional Eduardo Hernández, que reforzaron su compromiso con esta verdadera hazaña.

Agrega con entusiasmo: “hoy voy a sorprenderme de un lugar como Europa, donde el tema de la educación está más avanzado y es diferente. Quiero llegar y encantarme con el lugar, ya que llevo mucha experiencia desde la Junji. De haber participado en los Programas Alternativos, por ejemplo, el cual fue muy valioso. Ahí aprendí mucho y quiero complementar ese conocimiento en Madrid”.

En el marco de la misión de entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral, en especial a las familias más vulnerables, la pasantía será un gran avance académico para la institución, en el sentido de aportar con nuevas materias, herramientas y contenidos de vanguardia a la comunidad educativa local.

“El compromiso es luego poner en práctica todos los conocimientos en los centros educativos y hacer un traspaso de información a mis compañeras del jardín. Y porque no, poder enseñar a mis propios colegas de la provincia de Llanquihue”, destaca.

Para Sandra esta será su segunda salida al extranjero en el plano de una capacitación laboral. La primera fue en el 2007 a Lima-Perú, donde participó de una breve pasantía en el contexto de un programa alternativo. Pero sin lugar a dudas, este viaje a Europa será un gran salto en