A pocos días de navidad, limpiavidrios vestidos de viejitos pascueros sorprendieron a los niños del área de hospitalizados de pediatría de Clínica Santa María suspendiéndose por el aire.

El doctor Jaime Lozano, jefe del área, explicó que en pediatría de Clínica Santa María además de entregar una atención de calidad y seguridad, con los más altos estándares, también se preocupan de realizar este tipo de actividades más lúdicas que favorecen la recuperación de los niños.

“Está demostrado en estudios internacionales que este tipo de iniciativas impacta de manera positiva en la recuperación de los niños, disminuyendo su tiempo de recuperación”, asegura.

Una actividad diferente que según el especialista no solo alegra a los niños y a sus papás, sino también a los doctores, enfermeras y técnicos que trabajan en el área. “Nada nos hace más feliz que ver que las sonrisas de nuestros pacientes”, indica.

Pediatría Clínica Santa María

El Dr. Lozano, además, explica que en Pediatría de Clínica Santa María están entregando una atención que rompe un paradigma, donde se busca que los niños no le teman a ir al doctor, que sea un momento agradable. Para esto, además de las actividades, se han dispuesto de juegos en las salas de espera y se han ambientado las consultas con ilustraciones amigables.