Veinticinco menores asisten a un taller de atletismo denominado “Escuela de Atletismo Puerto Sur 2019”, que realiza el Club Atlético Puerto Sur en la Pista Atlética del IND de Puerto Montt.

El proyecto es financiado con recursos del 6 por ciento para el deporte del Gobierno Regional, por un monto de tres millones de pesos.

El taller está a cargo de la profesora de Educación Física, Andrea Durán, quien señaló que el objetivo es fomentar la práctica del atletismo en la región, manifestando que “las edades de los alumnos van desde los 5 hasta las 15 años. Es una iniciación al atletismo, se busca fortalecer en la zona y la región, que no sólo se practique el fútbol y básquetbol, sino que también, esté presente el atletismo en los niños”.

Las clases se desarrollan hasta el mes de marzo, dos días a la semana, martes y jueves de 15:00 a 16:30 horas, tal como lo dio a conocer Natalia Barría Campos, Presidenta del Club Atlético Puerto Sur de Puerto Montt, quien sostuvo que “este taller está dirigido a 25 niños y niñas, con el fin de fomentar en ellos la práctica del atletismo a través del juego, creando valores y objetivos fundamentales para formar buenos atletas a futuro, se realiza dos días a la semana, de 15:00 a 16:30 horas”.