El Intendente Harry Jürgensen agradeció a los alcaldes “porque se generó un ambiente positivo que nos encamina a atender las demandas de la sociedad civil chilena, en especial de nuestra región”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó un encuentro de trabajo con alcaldes de las provincias de Llanquihue y Osorno para profundizar en la agenda social que impulsa el Gobierno de Chile y definir las prioridades de inversión regional, en el marco del Acuerdo Social Los Lagos.

El Jefe Regional explicó que “tuvimos este buen encuentro en función del Acuerdo por la Paz y el Acuerdo Social Los Lagos. Agradezco a los alcaldes porque se generó un ambiente positivo que nos encamina a atender las demandas de la sociedad civil chilena, en especial de nuestra región”.

Por su parte el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas se manifestó conforme con el encuentro “estamos pidiendo que en lo posible esto vaya concretándose en el sentido de saber con claridad cuándo podemos postular a los diferentes proyectos que tiene que ver con este acuerdo social, que tiene que ver con cosas básicas como agua luz, vivienda entre otros. Nos vamos con la tranquilidad del compromiso del Intendente en el sentido de poder agilizar estos proyectos, otorgar los recursos para resolver los temas más básicos que hoy día la gente nos reclama”.