Este domingo 20 de octubre el Partido Demócrata Cristiano realizará comicios internos para elegir sus directivas regionales, comunales y delegados territoriales a la junta nacional. En Osorno, se darán cita en el Liceo Eleuterio Ramírez, donde acudirán los militantes de la falange para ejercer su derecho a sufragio.   Así lo señaló el Encargado Electoral DC de Osorno, Rodrigo Pérez: “Es muy importante que nuestros camaradas asistan este domingo 20 de octubre a votar, ya que es el momento donde a través de un ejercicio ciudadano podemos renovar o mantener a nuestros líderes territoriales”, indicó.

El personero señaló que en esta ocasión serán tres listas las competirán por la dirección regional, las que encabezan Oscar Valenzuela, Sergio Bustamante y Cozut Vásquez, éste último busca la reelección. En el plano local, la concejala María Soledad Uribe se medirá con la actual presidenta comunal María Elcira Hernández por la conducción democratacristiana en Osorno. A su vez, serán 14 los candidatos y candidatas que disputarán uno de los 6 cupos para representar en la Junta Nacional al distrito comprendido entre San Pablo y Puerto Varas.

Nuestro partido ha demostrado una fuerte  vocación democrática, muestra de ello es que constantemente nos acercamos a las urnas para entrega a las bases del partido la decisión respecto a cómo y a quienes deben conducir nuestra tienda. Incluso el partido ya se prepara para enfrentar primarias al inicio del 2020 con miras a las próximas municipales en aquellas comunas que existan más de un interesado en participar de esas elecciones, tal como lo ha planteado nuestro presidente nacional Fuad Chahín”, manifestó el representante DC.