En el sector de Guabún, se desarrolló un Día de Campo organizado por la sucursal de Cooprinsem de Ancud en el que participaron usuarios del programa Prodesal que INDAP ejecuta con el municipio.

En esta cita técnica se realizaron interesantes presentaciones a cargo de los profesionales de Cooperativa Felipe Salinas y Javier García, quienes entregaron algunos consejos para mejorar la producción de los usuarios del programa, y ahondaron en los manejos agronómicos claves para hacer más eficientes sus emprendimientos.

En la actividad, efectuada en el predio el agricultor Mario Teófilo Ampuero, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar una parcela demostrativa de raps Spitfire establecido a partir de la primera semana de marzo, con pastoreo con ganado bovino de finales de junio hasta fines de agosto. Los expertos señalaron que esta superficie 1,5 hás., se encuentra dentro de un plan de rotación de cultivos con corrección de aluminio y fósforo. Agregaron que ya iniciada la primavera, se establecerá balllica bianual tonil.

Respecto a este Día de Campo que convocó a 25 usuarios del programa, Cristian Navarro, Jefe de la sucursal de Ancud, explicó que la idea de este encuentro fue socializar algunos elementos agronómicos relacionados a los cultivos forrajeros y las variedades de especies que se comercializan en el mercado. “Dentro del espíritu de Cooprinsem siempre ha estado la búsqueda constante de nuevas herramientas y tecnologías que le permitan a los agricultores obtener mejores resultados en sus explotaciones agrícolas. En el tema de las especies y variedades forrajeras, esto no ha sido una excepción, y es por eso que constantemente estamos trabajando para poner a disposición de nuestros clientes los mejores materiales genéticos que les permitan alcanzar más y mejores rendimientos tanto en producción vegetal como animal, y así poder hacer sus sistemas ganaderos más rentables», indicó el directivo de Cooprinsem.

Asimismo, señaló que en la parcela demostrativa se utilizaron semillas que presentan excelentes rendimientos en las praderas de la Isla de Chiloé, y esta exhibición abierta a usuarios del programa Prodesal tiene como única finalidad de que los pequeños agricultores de Ancud conozcan los resultados de estos cultivos que comercializa Cooprinsem en la zona.