Autoridades ponen Primera Piedra del futuro y esperado edificio de la PDI en Osorno

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Seremi de Obras Públicas, James Fry, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, el Prefecto de la PDI Los Lagos, Néstor González y otras autoridades regionales, encabezó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Cuartel Policial Prefectura Provincial de la PDI en Osorno.

La obra, ejecutada por la Dirección de Arquitectura de Mop Los Lagos y que lleva con un 2% de avance, cuenta con una inversión de 9 mil 300 millones, de los cuales el 60% es financiado por el FNDR y el 40% restante por la Policía de Investigaciones de Chile.

El proyecto nace de la necesidad de contar con un cuartel para la Prefectura Provincial de Osorno,  ya que el edificio existente data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios. En la actualidad hay 120 funcionarios.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditórium, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.

El Intendente Harry Jürgensen aseguró estar “muy contentos poniendo la primera piedra en esta obra. El Presidente Piñera nos convoca a trabajar por la seguridad ciudadana y esta es una de las grandes obras de la región que apunta hacia ese camino. Se hace necesario facilitarles el trabajo a las policías, no solo exigirles, de esa forma hacen un trabajo profesional que permitirá seguir avanzando en la batalla contra la delincuencia”.

Agregó que “es un día importante, esta obra estuvo paralizada, tuvo sus problemas, porque las empresas constratistas no cumplieron sus contratos y esa es la razón por la que se ha demorado tanto. Es ahí donde debemos poner nuestras miradas para generar mayor seguridad cuando se licitan obras de esta envergadura”.

El Seremi de Obras Públicas aseguró que “es una inversión cercana a los 9500 millones de pesos. Con 4700 metros cuadrados de tecnología de punta, que van a brindar una calidad y un confort para todos los funcionarios y el público general que acceda a este edificio. Estamos muy orgullosos como ministerio de participar en la ejecución, a través de nuestra Unidad de Arquitectura, de este emblemático edificio”.

El Prefecto Néstor González aseguró que “como PDI estamos muy contentos con esta obra, porque tanto los funcionarios como los usuarios de este futuro edificio serán beneficiados enormemente. Agradecemos al señor Intendente y a los consejeros regionales por todo el apoyo que nos han brindado para llevar a cabo esta obra, que será la más grande de la PDI en la región”.