Como parte del programa de relacionamiento comunitario, el Taller de Redes de Camanchaca Cultivos Sur participó en la restauración del cementerio rural de Rilán, que forma parte del patrimonio cultural de la Isla Grande de Chiloé.

“Nuestra principal motivación al llevar adelante esta iniciativa es generar un lazo de cercanía con nuestros vecinos y colaborar en el rescate de lugares con historia y valor cultural y patrimonial”, comentó Javiera Farías, Jefe de Capital Humano de Camanchaca Cultivos Sur.

En particular, la actividad consideró la pintura del muro circundante, de 80 metros de largo y un metro de alto, cuyos materiales fueron entregados por la Compañía y que, junto a los vecinos del lugar, fueron responsables de llevar adelante esta tarea.

Farías, precisó que se realizó a solicitud y en coordinación con la Junta de Vecinos N°22 de Rilán, en el contexto previo a la Celebración del Día de Todos Los Santos, “una fecha muy importante para la comunidad local”, que recuerda a sus seres queridos que ya han partido.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 22 de Rilán, Fanny Barría, destacó: “Esto es importante para nuestra comunidad. El cementerio estaba en malas condiciones y nuestros deudos necesitan estar en un lugar limpio y acogedor, en el lugar en el que ellos sirvieron algún día. Y gracias a la cooperación de Camanchaca, hemos podido realizar una buena reparación”.

En representación de las 17 personas que integran el Taller de Redes, Fernando Bórquez destacó que a través del programa de relacionamiento comunitario, que implementan voluntariamente hace tres años, no solo han hecho un aporte concreto a los vecinos sino también han fortalecido las relaciones al interior del grupo.  “En los últimos años hemos consolidado nuestros lazos con la comunidad, que es valorado y reconocido por ellos y también nos ha ayudado a fortalecer el trabajo en equipo, además de tener la satisfacción de concretar un proyecto solidario en forma conjunta y voluntaria”, dijo.

El programa que lleva adelante el Taller de Redes de Camanchaca Cultivos Sur se inscribe en “Camanchaca Amiga”, plan que la Compañía desarrolla desde el 2013 en todas sus operaciones para promover la vida sana, el cuidado del medio ambiente y la cercanía con los vecinos.