Puerto Montt. Recursos reforzarán apoyo a emprendimientos en el marco de fiestas costumbristas y Ruta de las Tradiciones.

Turismo y el fútbol amateur son las áreas fundamentales que impulsará la Junta de Vecinos de Río Blanco mediante la subvención de $6 millones de pesos que le otorgó la Municipalidad de Puerto Montt.

Al respecto, la organización social detalló que los recursos permitirán desplegar –en torno a los atractivos naturales y gastronómicos de las fiestas costumbristas de la localidad de Correntoso– una amplia oferta para visitantes nacionales y extranjeros.

Acerca de los beneficios de la subvención otorgada a la Junta de Vecinos de Río Blanco, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como un impulso sustantivo para los diversos emprendimientos del quehacer turístico. En la misma dirección, subrayó que la zona de Río Blanco cuenta con una extensa riqueza natural. Al mismo tiempo, agregó, se trata de una comunidad organizada y con capacidad para brindar productos turísticos de calidad.

“No es un azar la entrega de subvenciones. Por el contrario, los recursos, que aprobó el Concejo municipal, tienen objetivos precisos: incrementar los circuitos de emprendimientos del turismo rural y diversificar la oferta de la capital regional en este ámbito. Simultáneamente, la comunidad recuperará, con la instalación de césped en la cancha, un espacio público y deportivo. Es decir, Río Blanco se desarrolla y crece junto a Puerto Montt”, dijo el Alcalde Paredes.

JUAN BARRÍA

En cuanto a la contribución municipal para el desarrollo de la esfera turística, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Barría, especificó que Río Blanco cuenta con una vasta experiencia, probada, en eventos como la Ruta de las Tradiciones y fiestas campesinas. Asimismo, describió que la localidad –que ha experimentado crecimiento demográfico– cuenta con instancias de trabajo que congregan a variados exponentes gastronómicos y de las tradiciones del campo.

“Los recursos nos sirven para impulsar el turismo en la zona. Cabe precisar que contamos con puestos los que, cada año, forman parte de la Fiesta Campesina. Igualmente, con la Mesa de Turismo que, desde septiembre a marzo, impulsa diferentes eventos para quienes nos visitan desde regiones o del exterior”, indicó Barría.

La entrega de fondos municipales a la Junta de Vecinos de Río Blanco, se suma al traspaso de recursos a su homóloga de Chamiza, $20 millones de pesos, para la construcción de la sede social “Nuevo Amanecer” que, entre otras materias, donará terreno para edificación de complejo deportivo y posible habilitación de CESFAM rural.