En aniversario de campaña #ChaoBombillas, Seremi del Medio Ambiente llamó a locales comerciales a sumarse a esta iniciativa

Este viernes 13 de septiembre se cumple un año desde el puntapié inicial de la campaña impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, denominada #ChaoBombillas, acción que busca generar conciencia en la comunidad sobre el uso indiscriminado de plástico de un solo uso.

El impacto de la campaña se ha traducido en que a nivel país actualmente sean más de 200 millones de bombillas plásticas las que se han dejado de entregar en diversos centros comerciales de Chile.

Este aniversario fue destacado por la Seremi del Medio Ambiente (s) de la Región de Los Lagos, Sol Bustamante, quien recordó que “Hoy son más de 30 locales, entre cafeterías, restoranes, entre otros, los que se han plegado a esta gran campaña en Los Lagos, por lo que agradecemos a los comerciantes que han optado por el camino de decir ‘Chao Bombillas’, y queremos seguir avanzando, así que el llamado es a los diversos establecimientos a sumarse a esta iniciativa”.

La autoridad subrogante del medio ambiente, reflexionó en torno a la idea de que “una bombilla se demora 1 minuto en fabricarse, tiene 20 minutos de vida útil y demora 200 años en degradarse. Por lo mismo es necesario que como sociedad vayamos tomando conciencia para la creación de un entorno más sustentable”.

En este sentido, es preciso señalar que la campaña se mantiene vigente, invitando a los diversos locales comerciales a ser parte de este proceso, accediendo a la plataforma www.chaobombillas.cl.