• Este domingo 11 de agosto se realizará la tradicional corrida que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás en conjunto con la carrera de Preparador Físico, una iniciativa gratuita y abierta a la comunidad.

 Con la finalidad de fortalecer las iniciativas que promuevan la salud física y estilos de vida saludables, por tercer año consecutivo Santo Tomás Osorno invita a la comunidad a participar de la Corrida Familiar Color Cross 5K que se realizará este domingo 11 de agosto a partir de la 9 de la mañana desde la intersección de calle Los Carrera con esquina Bulnes, una actividad totalmente gratuita que se enmarca en las actividades de aniversario de la institución.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Paula Arias, señaló que la actividad está organizada “para que toda la comunidad estudiantil y familias osorninas puedan participar de esta actividad deportiva que es gratuita, sin duda es una instancia recreativa para practicar deporte al aire libre y compartir de manera saludable con toda la familia”.

A su vez agregó que “los primeros 400 inscritos y que lleguen a realizar la corrida tendrán la oportunidad de recibir una polera gratis, mencionar además que contaremos con el apoyo de los estudiantes y profesores de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes animarán y motivarán a los asistentes con clases de zumba para hacer un calentamiento previo a la corrida”.

La Corrida Familiar Color Cross 5K comenzará con la acreditación de los participantes, posteriormente un calentamiento con zumba en el escenario, para luego ubicarse en el punto de partida que estará ubicado en calle Los Carrera con Bulnes. La ruta considera la Villa Olímpica, subiendo por el camino a Pilauco, vuelta al circuito de Cross Country de la Villa Olímpica, para posteriormente bajar por las escaleras y llegar a la meta ubicada en el escenario principal de calle Los Carrera con Bulnes.

El evento deportivo contará con stand de primeros auxilios, una ambulancia y puntos de hidratación, además de la colaboración de estudiantes y profesionales de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás que estarán realizando masajes descontracturantes antes y después de la corrida.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico cavargas@santotomas.cl