Actividad es organizada por la Facultad de Derecho Universidad Santo Tomás, Chile, el -Magíster en Derecho Público, UST y la Facultad de Derecho, P. Universidad Católica de Perú.

Abordar experiencias comparadas en marco regulatorio y en sistemas de control en contratación pública, por medio de mesas redondas en las que participarán profesores Universidad Santo Tomás, UST y de la Pontificia Universidad Católica de Perú, PUCP, es el principal objetivo del I Seminario Peruano – Chileno de Contratación Pública que se llevará a cabo los días 11 de julio y 12 de julio, en Santiago y Puerto Montt, respectivamente.

Cabe destacar que el 18% del Producto Interno Bruto (PIB),​​ está directamente relacionado con las actividades de contratación pública, por lo que la realización de este seminario plantea el que se puedan presentar mayores oportunidades a los grandes y medianos empresarios para que estos aumenten sus expectativas de negocios a través de importantes actividades comerciales como la exportación.

Destacados expositores

Bajo esta premisa, destacados expositores  se reunirán, el jueves 11 en Santiago y el viernes 12 de en Puerto Montt, para presentar y discutir experiencias y oportunidades de negocios entre ambos países.

En este ámbito, bajo la dirección de los profesores científicos; Dr. Enrique Díaz Bravo, de Universidad Santo Tomás y Dr. Diego Zegarra Valdivia de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con la colaboración de la Editorial Tirant Lo Blanch, presentarán sus argumentos sobre el estado actual de la contratación pública presentando los desafíos y propuestas en torno al impacto en múltiples sectores, destacados expertos como; José Antonio Moreno Molina, Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Castilla-La Mancha, España, Diego Zegarra Valdivia. Profesor de Derecho Administrativo. Facultad de Derecho, P. Universidad Católica del Perú, Aníbal Rodríguez Letelier, Profesor de Derecho Económico y Libre Competencia de la Facultad de Derecho, U. Santo Tomás, Richard Martín Tirado, Profesor de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, P. Universidad Católica del Perú, Mg. Juan Carlos Morón Urbina. Profesor de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, P. Universidad Católica del Perú, Diego Zegarra Valdivia. Profesor de Derecho Administrativo. Facultad de Derecho, P. Universidad Católica del Perú, entre otros.

La actividad es abierta a la comunidad y los interesados pueden inscribirse en www.ust.cl.