El programa del Hospital de Frutillar forma parte del convenio entre SENDA y el Servicio de Salud del Reloncaví, para ofrecer tratamiento especializado y de calidad a personas con consumo abusivo de alcohol u otras drogas.

 El equipo de profesionales del Programa Ambulatorio Intensivo del Hospital de Frutillar realizó ceremonia para entregar 3 altas terapéuticas a usuarios que finalizaron exitosamente su proceso de rehabilitación.

En la oportunidad los usuarios que egresaron compartieron sus emotivas experiencias de vida, para motivar a sus compañeros que aún siguen en proceso de tratamiento. Además, contaron con la compañía de sus familiares y amigos, quienes apoyaron cada fase de este trabajo.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, manifestó que “Los testimonios que tuvimos la oportunidad de escuchar el día de hoy nos demuestran que la recuperación es posible, mediante un trabajo comprometido y de calidad realizado por el equipo de profesionales, además nos permite visibilizar que como sociedad debemos comprometernos en evitar que más familias vivan estas dolorosas experiencias y además en especial como lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera, debemos velar por la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El Director del Hospital de Frutillar, Carlos Obando, agregó que “estamos agradecidos porque las personas que recibieron su alta terapéutica nos emocionaron mucho con sus experiencias, logrando superar el consumo abusivo de alcohol y otras drogas. El Hospital de Frutillar está abierto para ayudar y colaborar con cualquier persona que lo requiera, solo importa que vengan voluntariamente”.

En la ocasión, una de las usuarias expresó que “la motivación de dejar las drogas comienza por nosotros mismos y hago un llamado a las personas que están en este momento pasando la situación que yo viví, los quiero invitar a buscar ayuda porque uno necesita a profesionales que te guíen en este camino, acá encontrarán toda la ayuda para salir adelante”.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl o llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio de consejería en línea que es gratuito, confidencial y atendido por especialistas.