En el hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas, se realizó una reunión pública y privada para afinar los detalles de coordinación del Workshop de turismo “Con las Patas en el Lago Llanquihue”, que se realizará en el Teatro del Lago en Frutillar, el próximo lunes 9 de septiembre. Se pretende reunir a más de un centenar de asistentes representantes de gremios y asociaciones ligadas al turismo de la Cuenca del  Lago Llanquihue. La actividad es auspiciada y patrocinada por el Gobierno Regional, a través de Sernatur y su programa FNDR Gestión del Territorio Turístico.

Sobre esta actividad, que reunirá a gremios de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, Nancy Vera directora regional (s) de Sernatur manifestó que “el apoyo que estamos realizando a este Workshop es justamente a través del programa FNDR, Gestión del Territorio Turístico, que ayuda a través de diversas acciones a transferir conocimientos, habilidades, experiencias y herramientas a los empresarios del rubro a los municipios y a todos los gremios del sector. Este Workshop se enfoca perfectamente en nuestras líneas acción y además como Gobierno fortalecemos los emprendimientos, la asociatividad de los gremios y eso se traduce posteriormente, en una mejor promoción turística del destino”.

Para Raffaele Di Biase, presidente de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas este Workshop “es un hito importante ya que podremos transmitir y dar un puntapié inicial a una nueva asociatividad del destino, “Cuenca del Lago Llanquihue”. Estamos los gremios de turismo involucrados, trabajando asociativamente hace varios meses. Están también las municipalidades presentes, las organizaciones públicas apoyando este evento y queremos que se transmita un mensaje de asociatividad, territorialidad del destino turístico y un mensaje de sostenibilidad del destino mismo”.

En tanto, Víctor Wellmann, presidente de Visit Puerto Varas indicó que “el objetivo es que las cuatro comunas, los socios de turismo, nos conozcamos bien, nos alineemos y además escuchemos dos charlas muy motivantes, para el proceso que estamos viviendo como Cuenca del Lago Llanquihue. Esta es una unión privada donde se invitó al sector público, para estar alineados, comunicados y trabajar en conjunto. Estamos súper contentos con lo que se está logrando, que es unir a las cuatro comunas, no es fácil, pero es algo muy positivo”.

En la reunión todos los asistentes coincidieron en que el Workshop que se realizará en septiembre, ayude a mirar el territorio como un destino integral, donde los atractivos se complementan y adquieren fuerza al tener una imagen en conjunto y con esto, aumentar la estadía de los visitantes en el destino Cuenca del Lago Llanquihue.