Por quinto año consecutivo nuestro país ganó la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA) 2019, también conocidos como los “Oscar del Turismo”. En la distinción, Chile logró posicionarse sobre países íconos en el rubro, como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina. Un honroso primer lugar que nos pone en carrera para la competencia mundial por el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, cetro que ya se obtuvo los años 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

 

Además, y por primera vez, Chile también ganó como “Mejor Destino de Naturaleza”, y por segundo año consecutivo el Desierto de Atacama logró coronarse como el “Destino más Romántico de Sudamérica”, superando a Buenos Aires, Cartagena de Indias, Galápagos y Río de Janeiro.

Al respecto, el Seremi de Economía Francisco Muñoz manifestó que “son muy buenas noticias las que recibimos del World Travel Awards, en el sentido que somos por quinta vez consecutiva los campeones en turismo aventura en Latinoamérica y por primera vez somos los mejores en el destino de naturaleza. Esto es una buena noticia para la Región de Los Lagos, porque complementa lo que estamos haciendo a nivel regional a través del Programa Territorial Integrado Ruta de Los Parques, el levantamiento de proyecto de mejoramiento de acceso a los parques nacionales, programas de digitalización y creación de nuevos productos que estamos desarrollando a través de Sernatur.

Asimismo agregó que “del millón 600 visitantes que recibimos en la región de Los Lagos un 83% elije nuestra región por su rica naturaleza. Estamos por muy buen camino y nuestra idea como Gobierno es que aumentemos los días de pernoctación, aumentemos la calidad del servicio y por supuesto, entregar un servicio de calidad a los turistas”.

En tanto, la Directora Regional (S) de Sernatur, Nancy Vera manifestó que “Chile está entre los destinos más demandados por los mercados emisores de “Turismo de Intereses Especiales”, que buscan espacios naturales para realizar actividades de aventura y ecoturismo. Todo esto se ratifica a través de este premio, lo que constituye una oportunidad para seguir trabajando en este magnífico escenario natural y cultural que poseemos como Región, en calidad, sustentabilidad, seguridad, conciencia y cultura turística y como anfitriones para cuidar, valorar nuestro entorno y acoger al visitante para que desarrolle una experiencia integral y satisfaga sus expectativas”.

Sobre los desafíos que tenemos afirmó que “en nuestra región es imperioso, atendiendo a nuestra Imagen Objetivo de “Turismo de Naturaleza”, avanzar en profesionalizar la actividad turística, ser eficientes, creativos, innovadores en el desarrollo de experiencias, Trabajar en red haciendo uso de las nuevas tecnologías y por sobre todo fortalecer la asociatividad”.

¡A VOTAR!

Los ‘Oscar del Turismo’ buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional. Por ahora, se espera que nuestro país ingrese a la competencia mundial para mantener los tres galardones como “Mejor Destino de Turismo Aventura”, que ya ha obtenido por tres años consecutivos. Las votaciones abren este 12 de septiembre y estarán abiertas hasta el 20 de octubre.