CALBUCO: El pasado viernes 19 de mayo, cerca de las 16:00 horas, más de 50 mujeres provenientes de diferentes rincones de nuestra comuna, se reunieron en la sala multiuso de la Ilustre Municipal, con el objetivo de una importante ceremonia de egreso y lanzamiento.

Para Fabiola Téllez O Elckers, Coordinadora Comunal del Programa. En conversación con “El Calbucano ” manifestó que: “ Hoy celebramos el lanzamiento año 2017 y egreso año 2016, de las mujeres que durante un año se capacitaron en diferentes componentes , para que puedan insertarse en el mundo laboral  de una manera dependiente o independiente. Los talleres que entregamos fueron por ejemplo: Talleres de habilitación, capacitación laboral, salud dental, atención psicológica, talleres de psicología, entre otros “. Indicó la coordinadora comunal.

Por otra parte debemos de manifestar que el Servicio Nacional de la Mujeres desarrolla en conjunto con diversas municipalidades. Desarrolla el  “Programa Mujeres Jefa de Hogar”. Este tiene como objetivo aumentar la inserción laboral de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de los hogares más vulnerables y con responsabilidad social.

El programa se ejecuta en la Comuna de Calbuco desde el año 2007, habiendo pasado por estas más de 900 mujeres a la fecha. Actualmente se trabaja en sector rural de Chuyehua y Calbuco urbano, con un total de 80 usuarias.

Y por último los componentes del programa son: 

  • Talleres de habilitación laboral.
  • Cursos de capacitación laboral.
  • Apoyo al emprendimiento
  • Salud odontológica
  • Alfabetización digital