El evento de nivel mundial se realizará en la ciudad  de Chamonix, Francia, con los deportistas Marlene Flores y Carlos Aro Mansilla, que representarán a nuestra ciudad y país gracias al aporte municipal de $6.500.000.

Representar en agosto próximo a Puerto Montt y el país por cuarta oportunidad es la meta que buscará lograr la Agrupación Social y Deportiva Team Marlene Flores gracias al aporte de más de 6 millones de pesos aprobados por el Concejo municipal, que le permitirá asistir a Francia a competir en la carrera Ultra Trail Du Mont Blanc, en Europa.

El evento de nivel mundial se realizará en la ciudad  de Chamonix, donde participarán los deportistas de nivel nacional Marlene Flores y Carlos Aro Mansilla, quienes representarán nuestra ciudad y al país gracias al aporte municipal de $6.500.000 pesos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó a los deportistas radicados en Puerto Montt, quienes gracias a los recursos entregados podrán concretar el viaje para participar de esta carrera internacional.

“Con estos fondos podrán financiar su preparación atlética y entrenamientos específicos, así como la alimentación e indumentaria deportiva que utilizarán. Además, cubrirán el alojamiento y los traslados desde Puerto Montt hacia Francia. Por ello, estamos contentos y seguros de que los nombres de Puerto Montt y Chile quedarán bien representados”, sostuvo el jefe comunal.

ATLETA

Por su parte la atleta Marlene Flores indicó que gracias a este aporte, podremos “representar a Puerto Montt en la competencia Ultra Trail en Mont Blanc, Francia, que es la carrera más importante de su tipo a nivel mundial y que tendrá más de 25 mil competidores, donde por la cantidad de corredores se desarrolla de forma continua de noche y de día. Este evento tiene la particularidad que todos tienen que postular. En mi caso, llevo tres años participando como deportista de élite, por eso me inscribieron automáticamente. La carrera se inicia en Italia, pasando por Suiza y culminando en la ciudad de Chamonix, Francia. Yo correré 101 kilómetros. El año pasado la logré cumplir en 16 horas representando a Puerto Montt y obteniendo el segundo lugar gracias a la subvención aportada por la Municipalidad de Puerto Montt”.

Según explicó la deportista, actualmente está entrenando concentrada al cien por ciento junto al Team Marlene Flores, para participar entre el 26 de agosto al primero de septiembre en la competencia. “Actualmente estoy corriendo 170 kilómetros como parte de mi entrenamiento, porque para esta carrera en Francia se requiere una muy buena preparación”.