Durante el mes de julio se hará la entrega oficial del terreno donde se emplazará el complejo deportivo Cancha Rayada, según lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera durante una reunión sostenida con los representantes de los 27 clubes que integran el Canal Vecinal de Castro, obra que, según calificó el edil, viene a hacer justicia para que los deportistas practiquen sus actividades con dignidad.

Asimismo especificó el alcalde Vera se trata de una inversión de más de 1.500 millones de pesos y resaltó el trabajo en conjunto con los dirigentes del sector para poder concretar esta emblemática obra, postergadas por muchos años por las autoridades de turno.

En tal sentido añadió la primera autoridad comunal que los trabajos de construcción se extenderán por 365 días, “lo que  permitirá tener, por primera vez, un complejo deportivo de calidad. Vamos a dejar la tristeza del barro del invierno y el polvo del verano para pasar a una moderna cancha que no tan solo va a tener un gran carpeta sintética, sino que también una gran pista atlética para que, de esta manera, no solo se vea beneficiado el fútbol, sino que el atletismo y todas las disciplinas deportivas”, aseguró la primera autoridad comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“De ahora en adelante nunca más los deportistas castreños realizarán sus actividades en un barbecho y llamo a todas las autoridades para que siempre nos preocupemos de la dignidad de los deportistas. Esto me llena de satisfacción y como alcalde de Castro, vamos avanzando en una comuna que cuida y respeta a todos sus deportistas”, remarcó Juan Eduardo Vera al especificar a los dirigentes del Canal Vecinal los detalles del proyecto que comenzaría a materializarse dentro del próximo mes.

 

Cabe hacer presente que el proyecto de Cancha Rayada contempla pista atlética y una cancha sintética para el fútbol, cierre perimetral y torres de iluminación, entre otras.