Se trata de Justo García, acuicultor del sector de Hueihue, Ancud, quien ha venido trabajando con Fundación Chinquihue desde hace 20 años.

Ostras del Pacífico en aceite, ostras del Pacífico ahumadas en aceite, ostras naturales, choro maltón, entre otros productos, es lo que Justo García, acuicultor chilote, ofrecerá hasta este domingo 7 de abril al público que asista al Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM, el que se desarrolla desde el jueves 4 en el cerro Santa Lucía, Santiago.

García, quien es parte de esta instancia por primera vez, ve como una buena oportunidad ofrecer sus novedosos productos marinos, en los que se ha esforzado por darle valor agregado. “Mi expectativa es que el público conozca los atractivos productos que estamos sacando al mercado. Sin duda esta es una ventana para mostrar lo que estamos haciendo”, asegura.

“Hemos apostado por ofrecer un producto del mar diferente, con valor agregado, obtenido de nuestros propios cultivos y que pueda distinguirse fácilmente de lo que uno suele encontrar en el mercado local. Nuestros productos actualmente no existen en el mercado”, complementa quien ha estado en contacto con Fundación Chinquihue trabajando desde hace al menos 2 décadas.

Esta oportunidad de ser parte de la feria ÑAM fue articulada por Fundación Chinquihue, entidad que facilitó la postulación a esta importante instancia gastronómica.

Alex Winkler, Gerente de Fundación Chinquihue, ve con buenos ojos la participación de García y asegura que “nosotros siempre apoyaremos a los pescadores y acuicultores de la región en lo que a promoción de sus productos se refiere”. Winkler además aseguró que “sin duda será una importante instancia para mostrar las bondades que se producen en nuestra zona y es de esperar que el espíritu emprendedor que cada uno tiene haga posible que más productores se sumen a este tipo de actividades en los años venideros”.