En el Jardín Infantil Mi Nuevo Mundo perteneciente a la JUNJI, la seremi de Salud Scarlett Molt reforzó la campaña de vacunación contra la influenza especialmente dirigida a los pequeños de 6 meses a 5 años de edad, grupo objetivo que hasta el momento presenta un 23% de cobertura.

Es por ello, que junto a los equipos del Centro de Salud Familiar Padre Hurtado y la Dirección Municipal de Educación autoridades de salud y educación reforzaron la vacunación a los más pequeños, haciendo un llamado especial a sus padres para protegerlos del invierno.

En la actividad, la seremi de Salud, Scarlett Molt informó que estas acciones forman parte de la campaña de refuerzo de la campaña de vacunación, “para recordarles a la población que tenemos grupos etarios como son nuestros pequeños de 6 meses a 5 años quienes tienen la menor cobertura de la campaña y que por supuesto nos tiene preocupados. A nivel regional tenemos un 32% de cobertura en todos los grupos y éste grupo llega a un 23% por lo tanto estamos reforzando y recordando a la comunidad que vacunarse previene enfermedades”, explicó.

Respecto a las complicaciones que los niños pueden tener al no recibir la vacunación la seremi Molt explicó que estas pueden ser desde “neumonías altas hasta complicaciones graves, entre otras. Lo importante es dejar en claro que la influenza produce complicaciones respiratorias mucho más graves y es por eso que los niños están en un riesgo mayor”, comentó la autoridad de salud.

Por su parte la Directora (s) del Jardín Mi Nuevo Mundo, Katherine Ascencio,  explicó que todos los años se realiza la vacunación con la red de apoyo del Cesfam Padre Hurtado, donde conformamos una mesa de trabajo, para tomar estos temas de salud y educación, “para los papás de los niños  es muy importante ya que no todos tienen el tiempo de llevarlos al consultorio, entonces es súper bueno que el personal pueda venir, acercarse y realizar la vacunación que es tan importante y es la mejor forma de prevenir este virus que es tan contagioso”, explicó la profesional.

De acuerdo a la información de la Seremi de Salud, la región de Los Lagos debe inmunizar a un total de 276 mil 860 personas de los grupos objetivos. 136 mil de ellos solo pertenecen a la provincia de Llanquihue y Palena. Los grupos prioritarios con menor cobertura son los niños de 6 meses a 5 años con 23%, adultos mayores de 65 años a más con 32%, enfermos crónicos de 6 a 64 años con 36% y embarazada con 13 semanas de gestación con un 38% de cobertura.