Un eficaz procedimiento de fiscalización en el centro de la ciudad realizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, apoyados por la SIP de Carabineros, logrando la incautación de 6.673 artículos electrónicos y máquinas de afeitar falsas y de contrabando.

A partir de los constantes análisis de inteligencia que realiza la Aduana Regional de Punta Arenas, se determinó acudir al Mall Chino de Punta Arenas para verificar in situ si los productos que venden estaban debidamente respaldados con los documentos de compra o importación.

Además de comprobar que en el local no contaban con la documentación correspondiente, también se verificó que una gran cantidad de productos infringían la Ley 19.912 de propiedad industrial e intelectual.

“Dentro de su gestión, Aduanas tiene incorporada la denominada fiscalización a posteriori. A través de esta arista de la labor de control, logramos identificar la comercialización de productos que han ingresado como contrabando o que son falsos, procediendo a su decomiso y al inicio de causas judiciales para perseguir estos delitos”, explicó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas.

Una vez concluido el procedimiento en el Mall Chino puntarenense, se decomisaron de 6.673 productos falsificados, la mayoría correspondiente a teléfonos fijos, audífonos y parlantes bluetooth, cargadores de celular, pilas y relojes, además de máquinas de afeitar. Las marcas vulneradas en sus derechos son Sony, Duracell, Iphone, Casio, Gillette, Panasonic, JBL y Beats.