Artesanos de la capital regional darán cuenta de sus trabajos en estas fibras naturales, asociadas con la llegada del invierno. Evento se realizará entre el 28 al 31 de marzo en el Muelle Costanera.

Recuperar parte de las tradiciones de nuestra zona en cuanto a la creación y uso de tejidos y lanas será la atracción de la Feria “Abrígate Puerto Montt” que reunirá a destacados artesanos de nuestra comuna que impulsa la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

Esta muestra –que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Llanquihue- estará abierta al público desde este jueves hasta el domingo en el Muelle Costanera, donde la ciudadanía podrá encontrar con muestras, vestimentas y otros trabajos relacionados con lanas, hilados y tejidos, denominado “Abrígate Puerto Montt”.

“La bienvenida del otoño la queremos hacer, convocando a los actores involucrados que son los artesanos, en el Muelle Costanera donde nuevamente haremos una feria de artesanía, pero asociadas a estas fibras naturales en la cual, la ciudadanía podrá encontrar una serie de materiales, productos y artesanías que podrán adquirir, pensando en el período invernal”, puntualizó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo.

ROMPER LA ESTACIONALIDAD

Alvarado agregó que “la lana es un implemento único y característico del sur de Chile, por eso invitamos a la gente que disfrute estos últimos cuatro días del mes, donde encontrarán algunas demostraciones, de distintas muestras y tejidos. Hay un trabajo del alcalde Gervoy Paredes, en poder continuar realizando estas actividades durante todo el año”.

Por su parte, la gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce manifestó que “una de las grandes motivaciones del turismo es romper la estacionalidad, vamos a iniciar el período del invierno y esta actividad es una gran iniciativa que permite a nuestras artesanas mostrar su arte y el rescate de las tradiciones”.

La realización de esta feria vendrá acompañado por locales gastronómicos, la presentación de grupos musicales y un desfile de modas asociado con estas fibras, entre otras novedades; en un horario continuado de 10 a 19 horas por los cuatro días que estará abierta esta feria artesanal.