Cerca de 300 personas, entre niños, niñas, jóvenes y mujeres, participaron en el evento deportivo y recreativo “Borde Costero”, que se realizó en la playa “Río Sur” del balneario de Maicolpué en la comuna de San Juan de la Costa.

Esta iniciativa se desarrolla tras la implementación del programa “Chile Se Mueve en Verano” del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), donde se ofrecen diversas actividades deportivas y recreativas para las familias durante el verano.

En el lugar se realizaron actividades, tales como zumba, baile entretenido, fútbol playa, circuitos de motricidad y concursos, a cargo de monitores del team de “Borde Costero”.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el desarrollo de esta actividad, mencionando la importancia de practicar deportes y actividades físicas al aire libre, para mejorar el estado de salud de las personas.

Los próximos eventos deportivos programados son: viernes 15 de febrero en la playa “Puerto Godoy” de Maullín y en la playa Frutillar Bajo, a partir de las 16 horas. Mientras que el sábado 16 de febrero se efectuará en las playas “Centinela” de Puerto Octay y “Central” de Maicolpué en San Juan de La Costa.