Maullín inaugura su primera calle techada y paseo peatonal para desarrollar diversas actividades sociales, culturales y productiva. 

Con el objeto de generar un espacio para el desarrollo de la cultura, las artes y el fomento productivo,  se ha inaugurado la primera calle techada y paseo peatonal  de Maullín. Para que los vecinos e la comuna puedan venir a exponer sus productos  tanto los que provienen del sector rural como de la parte urbana, señaló el alcalde Jorge Westermeier. Añadió el edil que este proyecto se erigió  previa consulta ciudadana, oportunidad en que se invitó a agrupaciones de feriantes y personas vinculadas con talleres laborales, quienes serán los que en su mayoría debieran ocupar este lugar.                                                                                                                                  

Dicha Inauguración coincidió con la feria de las artes organizada por el liceo Francisco Vidal Gormaz, oportunidad en el establecimiento convocó a sus pares  exponer sobre actividades artístico-culturales que se realizaron durante el año.

En este sentido el director del liceo Cristián Santibáñez valoró la oportunidad y el espacio  en donde se han conjugado dos grandes eventos, inaugurar un importante infraestructura y nuestra expo de las artes.

 La idea, sostuvo el edil Westermeier, es ordenar la comuna con obras de mejoramiento, y al mismo tiempo poder colaborar con el comercio establecido; siempre apuntando a mejorar es turismo en la comuna.