126 pacientes fueron atendidos oportunamente por los profesionales del Servicio Salud Chiloé. Aumentar la resolutividad y entregar una respuesta efectiva  a los requerimientos de los beneficiarios, fue el propósito de la jornada en que se resolvió el 66% de lista de la lista de espera.

Con el objetivo de realizar una masiva cobertura de los pacientes que se encuentran en lista de espera de la especialidad de oftalmología a diciembre del 2018, un total de 126 pacientes de 190 Interconsultas recibieron atención de especialistas.

Se resolvió el 66% de la lista de espera oftalmológica. Una iniciativa que permitió responder de manera oportuna las necesidades de los usuarios quienes se mostraron agradecidos por el beneficio que les brinda el Servicio Salud Chiloé.

En este sentido, la asistente social, Natalie Vidal, coordinadora del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS Chiloé, señaló que el objetivo es brindar una respuesta efectiva a los usuarios PRAIS. “Actualmente la atención la está realizando un tecnólogo médico y en el caso de que sea necesario se pesquisa y se deriva a un oftalmólogo cuando requieren mayor atención de especialistas”, indicó Vidal.

El equipo multidisciplinario con que cuenta el programa lo conforman diversos profesionales, tales como asistente social, técnico paramédico, psicólogo, enfermera y médico general.

“La persona que tenga una dolencia viene se evalúa con un médico general y se pesquisa. Si requiere de un especialista es derivado mediante una interconsulta y ese cupo de especialidad se gestiona desde acá; y para eso es importante que las personas de todas las comunas de Chiloé si necesitan atenciones, ellos pueden concurrir a nuestras dependencias y desde aquí podemos realizar la intervención”.

Aseveró la profesional que el equipo de profesionales multidisciplinario del PRAIS, este año, se focalizará en aumentar el trabajo en terreno instruyendo  a las usuarias y usuarios de la Provincia, acerca de los alcances de este  programa dependiente del Servicio Salud Chiloé. “Fortalecer este año las salidas a terreno por parte de la dupla psicosocial del PRAIS nos parece muy importante para para pesquisar casos de acreditación, por ejemplo, y en general para que la gente en vez de concurrir a la comuna de Castro realice en su propia comuna sus requerimientos”.

Para aquellos beneficiarios del programa PRAIS y que deseen atenciones en salud, se pueden acercar a las dependencias ubicadas en calle Chacabuco #280 Castro, fono 65-2530351. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas y el viernes es de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.