Oriunda de la ciudad satélite de Alerce es la joven madre del primer nacido de 2019 en el Hospital Puerto Montt. El alumbramiento se produjo a las 1:09 de la madrugada cuando Gladis Millán Catalán, de 29 años, dio a luz al pequeño Daniel Israel Guerrero Millán, quien pesó 3,690 kilos y midió 52 centímetros.

Así lo relató Gladis, quien calificó como una “bendición” el nacimiento de su tercer hijo. “Es una bendición, pensaba que iba a ser el último de 2018 pero fue el primero de 2019. Fue todo perfecto y la matrona que me atendió fue muy buena y las técnico paramédicos fueron muy atenta”, comentó.

Gladis destacó además que, tras el parto, tuvieron cuatro horas de apego junto con su esposo y su recién nacido.

Sobre cómo pasó el momento del Año Nuevo, Gladis destacó que se encontraba en la sala de Pre-Parto. “Faltaban 2 minutos para las 12:00 de la noche y la técnico paramédico salió y quedamos con mi esposo y en medio de las contracciones nos abrazamos (…) Daniel ha sido una bendición para mi matrimonio y para nuestra familia”, añadió.

Al respecto, la matrona jefa de turno, Alejandra del Río, detalló que entre las 00:01 y las 12:00 del 1 de enero se atendieron en total cuatro nacimientos, de los cuales uno de ellos correspondió a un varón mientras que los demás correspondieron niñas.

“El parto de la señora Gladis fue un parto normal, atendido por la matrona Camila Eichele. La señora Gladis llegó a las 21:45 horas a trabajo de Pre-Partos y tuvo su bebe a las 1:09 con analgesia epidural con la atención de las técnico paramédicos que corresponde y las matronas”, destacó Alejandra del Río.

La matrona jefa de turno del Hospital Puerto Montt agregó que cada 24 horas se atienden ocho partos en promedio en el centro asistencial.