La iniciativa fue financiada en su totalidad por Castro Municipio.

En dependencias del Centro Cultural de Castro, este lunes se realizó la certificación del curso Marketing y Administración contable a mujeres beneficiarias del programa Jefas de Hogar. La capacitación tuvo una duración de 48 horas, siendo gestionado y financiado por el municipio de Castro. El propósito del taller es mejorar las condiciones de empleabilidad y autonomía económica de las mujeres, uno de los principales énfasis de la gestión del alcalde Juan Eduardo Vera.

Daniela Pérez, coordinadora del programa Jefas de Hogar, señaló que “nosotras el año pasado nos dimos cuenta que muchas mujeres se capacitaban y lograban hacer cosas muy lindas, en artesanía, repostería, pero tenían un gran problema con la contabilidad, prácticamente regalaban sus trabajos. En base a eso logramos pesquisar y nos dimos cuenta de que este curso sería una herramienta fundamental, sobre todo con nuestro programa, que apunta al fortalecimiento económico de la mujer. Muy buena asistencia, 18 participantes en total y todas estuvieron presentes en esta certificación, estamos contentas. Todo esto está enmarcado en la nueva administración del alcalde Juan Eduardo Vera, quien en todos sus discursos ha demostrado su preocupación por la capacitación y su importancia en el fortalecimiento económico de la ciudad”.

Flora Soto, una de las beneficiadas con el curso, mencionó “estoy agradecida con el alcalde Juan Eduardo Vera, a la señora Rosemary y Daniela que trabajan con nosotras. La experiencia fue muy buena, conocer nuevas personas, aprendimos a enfocarnos en nuestro emprendimiento. Aprendimos desde saber cómo cobrar y saber terminar de elaborar nuestros productos. Tenemos nuestras muestras con etiquetas, con logos y hasta con letreros, lo que no sabíamos que podíamos hacer. Super bueno el curso, agradecer la oportunidad que nos dieron de poder hacerlo”.

En la ceremonia estuvo presente en representación del alcalde, la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandra Villegas.

Para mayor información respecto al programa jefas de hogar, pueden dirigirse a Dideco en calle Freire 427, Castro.