Aunque llueve o truene, vecinos de Coihuinco esperan que esta nueva muestra gastronómica sea todo un éxito.

Este próximo domingo continuarán las fiestas costumbristas en nuestra comuna, con la “Tercera Muestra Gastronómica de la Chochoca» y  posteriormente La Fiesta Campesina, organizadas por los vecinos de la comunidad de Coihuinco con colaboración de Castro Municipio, a través de departamento de cultura.

La actividad se desarrollará este domingo 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana en la sede social del sector de Coihuinco. En la ocasión, además de la tradicional chochoca habrá otros platos típicos chilotes para degustar acompañados de la música de grupos folklóricos locales.

Según el presidente de la junta de vecinos de Coihuinco, Ángel Hernández, la organización del evento estuvo a cargo de la junta de vecinos, club deportivo y agrupación de adulto mayor de la misma localidad.

Por su parte, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, reiteró su idea de fomentar la organización de actividades entregando todo el apoyo a las organizaciones comunitarias, ya que de esa manera se rompe con la estacionalidad y se impulsa el turismo, no sólo en verano sino durante todo el año. Así se ha demostrado en las últimas cifras entregadas que indican que aunque el turismo ha bajado a nivel regional,  en Chiloé va en aumento.

 

Por ello, y para amenizar los días de invierno a todos nuestros vecinos de Castro, los dirigentes de la comunidad de Coihuinco, junto con los funcionarios del Departamento de Cultura y el edil de Castro, Juan Eduardo Vera, invita a la comunidad a participar este domingo de la Tercera muestra gastronómica y fiesta campesina que se llevará a cabo a partir de las 10 horas en la sede social de Coihuinco.