El Ministerio de Desarrollo Social de Los Lagos a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) ha concedido 65 subsidios a emprendedores pertenecientes a Pueblos indígenas en la región. Esto ha sido materializado a través de capacitaciones desarrollando temas atingentes a finanzas y gestión familiar, permitiendo a los beneficiarios impulsar y consolidar sus empresas y proyectos productivos sustentables. Revitalizando así el esfuerzo de la población para conservarlas, capacitándolos a modo de generar un aporte integro al desarrollo de sus actividades económicas.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said destacó “de acuerdo al mandato el Presidente Sebastián Piñera, nuestro Ministerio y todos sus servicios relacionados deben promover y velar por el desarrollo integral de todas las personas. Este fomento al emprendimiento indígena, busca precisamente potenciar y promover el fortalecimiento de sus negocios o la creación de estos,  dando énfasis al desarrollo de la cultura indígena con directa relación con actividades productivas de dicha población, propendiendo al mejoramiento de la calidad de vida del grupo familiar que se verá reflejada en el desarrollo de la comunidad”.

El programa de “Fomento a Emprendimiento y/o Microempresa Indígena” financia equipos, herramientas materias primas y mercancías, que les permita a las familias desarrollar una actividad de autoempleo, en áreas de servicio o producción.

CONADI Los Lagos realizará un seguimiento estricto a este programa, el que tiene una duración de seis meses, período en el que se efectuará asistencia técnica y acompañamiento en la inversión de cada uno de los beneficiarios, con la finalidad de materializar los objetivos pretendidos con este programa.