70 menores de Osorno participaron en el Primer Encuentro Inclusivo De Futsal, realizado en el Gimnasio del Club Olimpia de dicha ciudad.

La actividad fue organizada por los talleres de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Futsal, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región a través del Instituto Nacional de Deportes y contó con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó esta actividad, agradeciendo el compromiso, entusiasmo y la motivación de los profesores y monitores de las Escuelas Deportivas Integrales, al organizar este tipo de evento que fomenta la práctica deportiva de manera inclusiva entre los menores.

En esta iniciativa participaron niños y niñas de los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Betel, Escuela Canadá, Escuela España y de las Escuelas Deportivas Integrales para menores en situación de discapacidad de las Escuelas Especiales: Ana Aichele Carrasco y Centro para la integración Jerome Bruner.

En este encuentro los menores practicaron futsal de manera inclusiva, mediante la modalidad todos contra todos.