Tres millones de pesos es la inversión que asumió Castro Municipio para la mantención de la dependencia deportiva

 

Hasta la cancha del parque municipal llegó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, junto al concejal René Vidal y dirigentes del fútbol sénior, para hacer entrega de un cepillo tractor destinado para la mantención del césped sintético del recinto deportivo.

El alcalde de Castro señaló que “hoy damos respuesta a la solicitud que nos presentó el presidente de la Asociación de Fútbol Sénior de Castro en representación de sus dirigentes y jugadores, que era poder dotar el recinto de un moderno tractor peinador que va a significar un tremendo ahorro en la mantención de este estadio”.

En cuanto a los beneficiados con las mencionadas gestiones municipales, el presidente de la Asofútbol Sénior Ramón Nauduam se mostró optimista con la maquinaria entregada, mencionando que “el contar con un tractor peinador es fundamental para que no se deteriore nuestra carpeta sintética. Hace un año, cuando asumí la presidencia de esta institución, entre unos de los requerimientos que presentamos al concejo municipal estaba este anhelado tractor. Salió aprobado tanto por el alcalde y concejales y hoy es una realidad”.

El concejal René Vidal hizo hincapié en la relevancia de la gestión municipal enfatizando que “cuando ellos hicieron el requerimiento al concejo, era por el alto costo que tenían que asumir al arrendar esta máquina a la Asofútbol de Castro o a Chonchi. Tener su propio equipamiento significa que podrán tener en buen estado su cancha”.

Por otra parte, el alcalde de la comuna también aprovechó de confirmar una nueva gestión para el espacio, como es el proyecto de techado de la tribuna del estadio. Al respecto, Juan Eduardo Vera indicó que “la idea es dotar de un techado estilo gaviota como los grandes recintos deportivos, esperando que sea un inicio de este tipo de infraestructura en la comuna”, aseverando además que las licitaciones para dicho proyecto se iniciarían desde la próxima semana, con recursos cien por ciento municipales.