CALBUCO.-Durante todo un mes un total de 42 vecinos de Calbuco recibieron la capacitación necesaria para obtener su licencia de conducir.
A través de las postulaciones realizadas por la Oficina de Intermediación Laboral OMIL del municipio, los usuarios accedieron a la capacitación con financiamiento de las líneas de Sence: Becas Laborales y Más Capaz.
A la ceremonia realizada en el 3era Compañía de Bomberos de Calbuco, asistió el director regional del Sence Richard Villegas, además de concejales y los beneficiarios quienes recibieron el certificado de su participación.
Sergio Díaz, quien obtuvo su licencia clase B, expresó su conformidad tras recibir el certificado y licencia para conducir. “Estoy trabajando como chofer. Estoy muy agradecido del curso ya que ahora tengo otra posibilidad para trabajar”.
El director del Sence destacó la presencia femenina, agregando que hoy más nunca se debe avanzar en la equidad de género. “Estamos muy orgullosos de que existan tantas mujeres que pueden conducir ahora mediante las herramientas de capacitación que estamos entregando”.