En el Día de la Convivencia Escolar equipos directivos recibieron herramientas para mejorar el clima al interior de ee.ee. municipales de la comuna.

Directores, inspectores generales, encargados de convivencia escolar y duplas psicosociales de establecimientos educacionales de Los Muermos participaron en una capacitación desarrollada por la Superintendencia de Educación.

En la oportunidad, los equipos de las escuelas y liceos municipales de la comuna, recibieron herramientas para mejorar el trabajo de connivencia escolar al interior de sus comunidades educativas.

La actividad se realizó en el marco del Día de la Convivencia Escolar y al respecto el Director Regional (s) de la Superintendencia de Educación, José Rogel manifestó que “la Superintendencia trabaja de manera permanente con los establecimientos educacionales para apoyar el cumplimiento de la normativa educacional en pos de un mejor clima al interior de las escuelas y liceos, actividades como la realizada en Los Muermos dan cuenta de aquello”, precisó.

Asimismo, Rogel hizo hincapié en que “la Ley General de Educación consagra el derecho a convivir en un ambiente tolerante y de respeto mutuo entre los miembros de la comunidad educativa. Este derecho se expresa cuando en una comunidad educativa existen relaciones de buen trato, respeto, reconocimiento y valoración entre sus integrantes”.

“Contar con una cultura de buen trato en la comunidad educativa requiere que la gestión de la convivencia escolar considere espacios formativos permanentes para el desarrollo de habilidades socioemocionales y éticas, que favorezcan relaciones de respeto y resolución pacífica de diferencias y conflictos”, cerró la autoridad regional.