Con el propósito de generar vínculos que más tarde permitirán trabajar en conjunto, las sedes de Osorno y Puerto Montt de la Cámara Chilena de la Construcción, se reunieron con el Seremi de Vivienda en la capital regional, para más tarde, realizar una visita protocolar al Seremi de Obras Públicas junto a sus respectivas comitivas.

Wainraight, quien celebró la iniciativa de la reunión protocolar; afirmó que para su gestión en la seremia de Vivienda y Urbanismo, iba a ser esencial el apoyo de la Cámara en sus distintos proyectos. “Una ciudad se construye entre todos. Desde los sectores públicos y privados, debemos trabajar para crear ciudades más humanas”, afirmó el abogado tras solicitar la creación de un plan de trabajo en conjunto que afiance la colaboración entre la Secretaria Regional de Vivienda, y la CChC.

Temas tales como el Plan Regulador y sus consecuencias en la zona, la gestión de más parques y áreas verdes en la región, específicamente el Parque Metropolitano y el Parque Hott, fueron algunos de los tópicos que se trataron en el encuentro que fue valorado de manera positiva por los presidentes de la CChC de Osorno y Puerto Montt. Además, Wainraight informó de nuevas medidas que se tomarán durante su mandato, dónde se dejará de hablar de ‘decretos’ en cuestiones de subsidio, y se buscará humanizar los procesos para que lleguen de forma más sencilla a toda la ciudadanía.

Por su parte, Fry Carey, quien recibió por la tarde a la CChC en las dependencias del MOP Zonal, destacó el trabajo que la Cámara realiza, debido a que el nuevo Seremi de Obras Públicas, ya se encontraba familiarizado con la labor del gremio tras su período como Director Nacional de Arquitectura en el mandato anterior del Presidente Sebastián Piñera. “Como se habló en esta primera reunión, la asociación público-privada es fundamental para el desarrollo de la región en temas de infraestructura. Por ende, mi objetivo es trabajar a partir de las cosas buenas que se venían haciendo desde el gobierno anterior, pero sí observando las obras futuras donde no me cabe duda que la Cámara Chilena de la Construcción tiene mucho que decir”, señaló el representante de la secretaria regional de Obras Públicas.

Con un pacto de alianza, donde se estima que se reunirán una vez al mes a partir de mayo, la CChC y Fry Carey comenzarán a trabajar en las modificaciones que vienen desde Santiago, respecto a los decretos S75 y el 108. “Se debe recoger la mirada del mundo privado para que en conjunto, se trabaje por el beneficio para ambos partes. Los socios de la Cámara son finalmente quienes ejecutan las obras que nosotros licitamos”, cerró el Seremi.