“Creo necesario constituirme en Chaitén para estar apoyando en lo que podamos como Fiscalía y resolviendo cualquier situación que se pueda presentar”, indicó el Fiscal Regional de Los Lagos, quien vía aérea viajó esta mañana hasta la capital de la provincia de Palena. Desde ayer sábado se encuentra además en la zona el Fiscal José Vivallo, quien ya se constituyó en Villa Santa Lucía a fin de coordinar los trabajos de identificación de las personas fallecidas.

 

            Con un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, viajó esta mañana el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, hasta Chaitén a fin de constituirse en la capital de la provincia de Palena y apoyar en las labores de coordinación que está efectuando la Fiscalía Local para dar fluidez a la identificación de víctimas fallecidas a raíz de alud que afectó a Villa Santa Lucía.

 

            “En primer lugar se trata de una tragedia importante para la Región. El Fiscal Jefe José Vivallo ya se constituyó ayer en el lugar y está realizando las diligencias que sea necesario y también dar fluidez a cualquier situación que se requiera, especialmente en relación con la identificación de las personas fallecidas y la pronta entrega a los familiares”, indicó el Fiscal Emilfork antes de iniciar vuelo a la provincia de Palena.

El jefe regional del Ministerio Público añadió que “creo necesario también constituirme en Chaitén para estar apoyando en lo que podamos como Fiscalía y resolviendo cualquier situación que se pueda presentar, además de estar cerca de mis fiscales y funcionarios”.  Consignó también que junto a él viaja el psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Elías Valdés, “de tal manera que podamos estar cerca a los familiares de las víctimas. Nuestra Unidad de Víctimas y Testigos tiene mucha experiencia y desde esa perspectiva, en caso de que requiera, vamos a contar con un profesional especializado en contención, porque se trata de un hecho muy lamentable”.

El equipo de Fiscalía Local de Chaitén, encabezado por el Fiscal José Vivallo y el abogado asistente Felipe Horn, han estado trabajando junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Registro Civil  en las labores de identificación de las personas fallecidas en esta tragedia y para agilizar los trámites para la entrega de estas víctimas a sus familias.