Más de 36 mil personas de la región comenzaron a recibir el Pago Anual

del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

 

  • Sólo en la región de Los Lagos, el monto total es de $6.000 millones de pesos. Las personas pueden verificar sus montos disponibles, a través de www.sence.cl

 

Felices están los/as usuarios/as del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) del Sence, que ya comenzaron a recibir el Pago Anual y la Reliquidación 2016.

 

Sólo en la región de Los Lagos, más de 36.000 mujeres y jóvenes son los beneficiados, con un monto total cercano a los $6.000 millones.

 

La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta Rut señalada en la postulación, o pago en efectivo, el que se puede cobrar con el carnet de identidad al día, en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado.

 

Durante un encuentro con algunas de las usuarias, el Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó la importancia de estos subsidios.

 

“Ambos subsidios son muy relevantes, porque fomentan que las personas ingresen y permanezcan en el mercado laboral, ya que estos subsidios se entregan a las personas que están dentro del 40% más vulnerable y eso implica que puedan generar un aumento en sus ingresos. Hacemos un llamado, para que todas las personas que han postulado, puedan revisar si tienen montos para pago en BancoEstado o consultar en nuestra página web”, señaló.

 

Por su parte, los usuarios/as agradecieron este pago. Es el caso de Luz María Castro, quien trabaja como garzona en Puerto Montt y que hoy pudo cobrar su subsidio. “Doy las gracias por este beneficio, que personalmente me ha servido mucho y quiero invitar a las mujeres trabajadoras a que postulen, ya que es súper bueno, son platitas extras que llegan y a nadie le vienen mal”.

 

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo de la Mujer (BTM) son iniciativas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

 

El beneficio consiste en un aporte monetario para mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores/as, dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo.

 

Postulaciones

 

Las postulaciones al SEJ y BTM están abiertas durante todo el año y los requisitos son:

 

BTM:

  • Trabajadoras dependientes o independientes, entre 25 y 59 años.
  • Tener al día pago de cotizaciones previsionales y de salud.
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
  • Renta inferior a lo establecido por cada subsidio.

 

SEJ:

  • Trabajadoras/es jóvenes dependientes o independientes, entre 18 y 25 años.
  • Tener al día pago de cotizaciones previsionales y de salud.
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
  • Renta inferior a lo establecido por cada subsidio.

 

Más información sobre estos subsidios y otras Oportunidades Sence en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Servicio (Urmeneta 690, Puerto Montt). Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.