Autoridades verifican estado de obras de la construcción de la comisaría de Carabineros de Calbuco

Una moderna y tecnología de alta calidad tendrá la nueva  Comisaría de Carabineros de Calbuco, que se encuentra en la etapa final de construcción y que contara con una oficina especializada en violencia intrafamiliar. Las autoridades verificaron las obras de construcción de este recinto policial que registra más de un 90 por ciento de avance.

La visita fue realizada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo junto al Alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Carlos Contreras, y los concejales Pedro Yáñez y Sergio García.

El Gobernador,  calificó esta comisaría como una de la más moderna de la provincia de Llanquihue «con un gran diseño y aporte al centro cívico de la comuna de Calbuco».

Además, Gallardo informó que estas nuevas dependencias contará con una oficina para atender a personas, principalmente a mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar las que serán atendidos por personal especializado al interior de la comisaría. «Lo más importante es que vamos a contar con una infraestructura óptima a favor de la seguridad pública y en contra de la delincuencia, asimismo  Carabineros va a tener un lugar digno para desplegar su labor», dijo.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, indicó que “hoy estamos aquí en Calbuco viendo estas obras que ya están terminando. Tiene estándares de calidad, construcción y construcción de primer nivel. Quiero reconocer que todas las obras que está realizando el MOP, ya sean escuelas, postas o comisarías cumplen con la última normativa de construcción. Hoy destaco también la alianza de Carabineros y nuestro Ministerio, con el fin de operativisar este tipo de proyectos. Es una obra de cerca de 1.600 millones, que tiene un 96% de avance y  que sin dudas Calbuco y su gente se merece».

En tanto, el Alcalde Cárdenas, manifestó que una vez que comience a funcionar este nuevo recinto también  se verá favorecida con el aumento de dotación policial. «Necesitamos tener presencia de carabineros en las calles y en los barrios y nos han dicho que cuando se inaugure, en uno dos meses más, se reforzará el personal».

El Capitán de la Cuarta Comisaria de Calbuco, Juan Francisco Fuentealba, aseguró que la atención y los servicios serán  de calidad una vez se inicie el funcionamiento de la comisaría, ya que considera oficinas para abordar temas de violencia intrafamiliar y  para la  recepción de denuncia en microtrafico de procedimientos relacionados a la Ley 20.000 de drogas. «Vamos a contar con dependencias cómodas para la confortabilidad de los Carabineros que van a vivir acá y que a diario van a realizar servicios en el cuartel».

Respecto a la realidad delictual de la comuna, el Gobernador Provincial, señaló que  los delitos han registrado una disminución excepto el hurto, situación que fue abordada  en la segunda sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública que se desarrolló en la comuna de las  aguas azules.